Análisis de tendencias: cómo se detectan riesgos y oportunidades para tu negocio. (post only available in Spanish and Catalan)


Sorry, this entry is only available in European Spanish and Català. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in one of the available alternative languages. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Este post es una introducción a la ponencia que daré el próximo día 1 de julio durante el Salón BIZ Barcelona.

Ya es BIZ 2013el tercer año consecutivo (2013 y 2014 fueron las sesiones anteriores) que tengo el placer de impartir esta conferencia sobre “técnicas innovadoras para detectar tendencias y nuevas necesidades” (aprovecho la ocasión para agradecer a los organizadores del salón BIZ Barcelona y al Colegio de Politólogos y Sociólogos de Catalunya por confiar de nuevo en mí).

Debo avisaros que debido a la temática de la ponencia, ésta no se parece a las anteriores y evoluciona. Este año vamos a darle una vuelta más al análisis de tendencias, cómo se realiza y su aplicación práctica para detectar nuevas oportunidades de negocio y, también, detectar los riesgos que pueden llegar. Esto lo haremos encontrando el punto de equilibrio entre la investigación sociológica (que es la base) y la aplicación comercial práctica (que es el resultado). Porque este año han pasado muchas cosas y todas ellas, de un modo u otro, acabarán afectando (o afectan ya) a vuestros negocios.

Me gustaría avanzaros que el análisis de tendencias tiene muchas facetas y que, pese a parecer complejo, no sólo es útil para grandes empresas, sino que emprendedores y la PYME pueden sacarle mucho provecho. Veremos cómo se analiza a los consumidores, cómo determinadas tecnologías impactan sobre sus hábitos y hasta qué punto los pueden modificar o, por contra, cómo cambios en los hábitos pueden ser oportunidades para el desarrollo tecnológico o la aplicación de tecnologías ya existentes. También analizaremos como la situación social y estilos de vida favorecen la aparición de nuevas oportunidades de negocio o pueden llegar a representar un riesgo para modelos de negocio obsoletos.

Si estáis interesados en el tema, os espero el próximo día 1 de julio en el salón BIZ Barcelona y entre todos, veremos qué es lo que está llegando, qué se va y cómo puede ir afectando, de forma gradual, a vuestros clientes (actuales y potenciales).

Leave a comment

Your email address will not be published.